Carlos García Gual gana el PREMIO JOSE LUIS SAMPEDRO DEL FESTIVAL GETAFE NEGRO 2019

FUENLABRADA NOTICIAS / El escritor Carlos García Gual ha sido distinguido con el Premio José Luis Sampedro del Festival Getafe Negro. Este galardón, que se concede desde 2009, valora que el premiado plasme en su obra el compromiso, la inquietud social, y que refleje valores universales que contribuyan al entendimiento recíproco de pueblos e individuos.

Así, el jurado ha destacado la enorme aportación de Carlos García Gual al patrimonio cultural español, en especial su ‘extraordinaria contribución’ al acercamiento, a través de sus traducciones, de la cultura clásica a nuestros días.

Catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, García Gual fue catedrático de las universidades de Granada, Barcelona y la UNED. Fundó y asesora la serie griega de la Biblioteca Clásica de Gredos, y colabora habitualmente con artículos de literatura, crítica literaria y reseñas en revistas especializadas y en prensa. El pasado 17 de febrero tomó posesión del Sillón J de la Real Academia con el discurso titulado ‘Historias de amantes peregrinos. Las primeras novelas’.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 23 de octubre, durante el Festival Getafe Negro, que este año se celebra del 21 al 27 de ese mes en Getafe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *