Carlos Capella, Daniel Lavado y Pedro Iglesias premiados en el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE ALHAURÍN DE LA TORRE 2021

REVISTALUGARDEENCUENTRO.COM / ALHAURÍN DE LA TORRE / La Finca Municipal El Portón fue ayer el epicentro de la primera de las tres jornadas integradas en el programa ‘AlhUrbano’, organizado conjuntamente por Racponart Raquel Ponce, y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Concretamente, se llevó a cabo por las calles y espacios públicos del municipio el concurso de Pintura Rápida, en el que participaron varias decenas de artistas noveles y neoprofesionales.  El primer premio recayó en Carlos Capella, quien se inspiró en la propia Finca El Portón para confeccionar su obra. El segundo y tercero fueron para Daniel Lavado y Pedro Iglesias, respectivamente. Los dos accésit los obtuvieron Elvira Gómez y Pedro Oz.

El jurado, compuesto por seis expertos, entre los que se encontraban el célebre artista internacional de origen alhaurino, Jose Antonio Diazdel, la pintora local María del Carmen Cebrián y la técnico de Cultura,  María del Carmen Heredia, además de personal aportado por la organización, tuvo una difícil misión trabajo para poder decantarse por sólo algunos de ellos, después de una apasionante jornada llena de actividades complementarias y de pasión por el arte urbano.