Carles Verdú i Prats con su tríptico fotográfico Pompeu Fabra ganador del XXI PREMIO EUROSTARS GRAND MARINA DE FOTOGRAFÍA

EUROSTARSCULTURA.COM / Grupo Hotusa celebró ayer la entrega del Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2023, que en XXI su edición ha sido convocado bajo la temática Barcelona Literaria. Al evento de entrega, que se ha celebrado en las instalaciones del hotel Eurostars Grand Marina 5* G.L., han acudido más de 150 personas del ámbito empresarial y cultural de la Ciudad Condal.

El acto sirvió también para inaugurar la exposición de las 10 obras ganadoras del XXI Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía, que se exhibirán en las instalaciones del hotel hasta finales de noviembre de 2024.

El ganador del Primer Premio ha sido Carles Verdú i Prats con su tríptico fotográfico Pompeu Fabra, compuesto por tres imágenes de diferentes espacios de la biblioteca pública de la Universitat Pompeu Fabra, en las que aparece la figura borrosa de una persona. En palabras del fotógrafo catalán, que ha recibido un trofeo acreditativo y los 2.500€ con los que está dotado el premio: “Esta serie pretende transmitir el contraste entre la velocidad y la fugacidad del flujo de la información de hoy en día (sugerido por la figura); con la permanencia del conocimiento que aporta la biblioteca: un oasis de tranquilidad dentro de la vorágine de Barcelona.”

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA PREMIADAS en https://www.eurostarscultura.com