Carla Simón oso de oro en la BERLINALE. ‘Alcarrás’ es la primera película española en lograrlo desde que Mario Camus lo consiguió con ‘La Colmena’

SENSACINE.COM / La directora barcelonesa Carla Simón ha ganado el Oso de Oso en la Berlinale con su película Alcarrás, el primer film en lograrlo en 39 años, desde que Mario Camus lo consiguió con La Colmena. Además, el gallego Lois Patiño, con su corto El sembrador de estrellas, han gando el tercer premio en la sección de cortometrajes que le llevará a representar al festival en los premios del cine Europeos.

El jurado, presidido por el director Night Shyamalan ha reconocido la película de la directora barcelonesa «por su ternura y la habilidad de mostrar la belleza de la mano de la infancia» que retrata en Alcarrás la reunión de una familia Solé para cosechar por última vez su melocotoneros ya que el propietario de las tierras quiere poner placas solares en el terreno y perderán sus árboles centenarios. La directora ha dedicado el premio a su familia y a los trabajadores del campo y dle pueblo de Alcarràs que son un ejemplo de resistencia.