Cándido Gutiérrez gana el VII CERTAMEN DE POESÍA SOBRE DISCAPACIDAD MARÍA FONELLOSA

CADENA100.COM / Ya conocemos los nombres de los ganadores del VII Certamen Internacional de poesía sobre Discapacidad María Fonellosa. Ha sido la propia poeta María Fonellosa, delegada en Castellón y Valencia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y presidenta del jurado del premio literario que lleva su nombre, la encargada de anunciar a los ganadores del VII Certamen Internacional sobre Discapacidad. En esta edición el jurado ha tenido que valorar un total de 105 obras procedentes de diversos países, además de España, como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Italia, Rumania o Alemania. “Estamos muy contentos con el crecimiento exponencial de este certamen que, desde que nació, su mayor logro ha sido el de dar voz al sentimiento”, expresa María Fonellosa.

Tras la deliberación se ha conocido que el primer premio ha recaído en el poema “Ángel contigo” del poeta gaditano Cándido Gutiérrez Nieto que habla sobre la enfermedad del alzheimer. Asimismo el jurado ha querido premiar también con un accésit al bellísimo poema “Aquellos días largos” de Fernando Fiestas García, melillense afincado en Alcorcón (Madrid) que el autor dedica a la memoria del hijo de otro poeta fallecido en un accidente de bicicleta.

La Unión Nacional de Escritores UNEE convoca anualmente esté certamen que preside María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Castellón y Valencia de la UNEE y Coordinadora Estatal de Relaciones con las Delegaciones Territoriales, cuyo carisma trata sobre la Discapacidad Física, Psíquica o Sensorial, así como sobre el espíritu de superación personal de las personas con alguna Discapacidad. Participan en este concurso todos los escritores y escritoras con obras escritas en castellano.

El jurado de esta edición ha estado compuesto en su totalidad por mujeres. Son María Fonellosa Causada en calidad de presidenta, Luz Stella Chica Castaño, Edi Fernández García, Mª José Fernández y Rosa Rodríguez Núñez como Secretaria.