‘Cabal’, de la autora de Rialp GloriaTomás Nus, ganadora de la IV edición del ‘CONCURS DE MICRORRELATS DE LA VALL FOSCA’

SEGRE.COM / La obra Cabal, de la autora de Rialp, Gloria Tomás Nus, ganó el pasado sábado la IV edición del Concurs de Microrrelats de la Vall Fosca. El texto narra el proceso de duelo de una mujer hasta que toma una decisión trascendental. El jurado, formado por los escritores y filólogos Ferran Rella, Pep Coll y Ramon Sistac, destacó que se trata de un texto “escrupulosamente bien escrito y estructurado y con un uso del lenguaje que no deja indiferente”.

La periodista Olga Miró, con Aquella nit, a l’Era de Paüls, y Helena Milán por Esperança, se hicieron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Es el segundo año que Miró se hace con el segundo premio. El Museu Hidroelèctric de Cabdella acogió el acto de entrega, limitado a un aforo de 40 personas a causa de las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia de la Covid -19. Asimismo, el evento pudo seguirse a través del canal YouTube del museo. El primer premio está dotado con 617,28 euros y el trofeo del concurso. El segundo, con 370,37 euros y el tercero tiene un importe de 246,91 euros.