‘Brilla como la luz’, de Fernando Lizana, ganador del CONCURSO DE PASODOBLES VILLA DE REDOVAN 2019

VEGABAJADIGITAL.COM / La segunda edición del Concurso de pasodobles Villa de Redován ya tiene obra ganadora. La pieza ‘Brilla como la luz’, compuesta por el madrileño Fernando Lizana Lozano, se alzó con el primer premio de esta competición a nivel nacional y dotado con 1.000 euros, de entre las 4 obras que consiguieron llegar al concierto final del pasado sábado en el auditorio de la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano.

La obra ganadora, elegida por el jurado de músicos especializados y conformado por José Miguel Rodilla Tortajada, Sixto Manuel Herrero Rodes y Javier Pérez Garrido, pasará a llamarse ‘Unión Musical de Redován. 30 aniversario 1989-2019’, en homenaje al aniversario de creación de esta asociación musical.

El segundo puesto, dotado con 500 euros, fue para el pasodoble compuesto por el almeriense Francisco M. Castilla Gutiérrez y titulado ‘Paisajes’, mientras que el tercero fue para la obra ‘Virguerías’. Su autor, el malagueño Tomás Ocaña González, consiguió asimismo la Mención Especial que otorga mediante voto popular la Unión Musical de Redován, también organizadores de este concurso e intérpretes de las obras en el concierto.