‘Brasas’ de Paz Hinojosa Mellado gana el V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANDRÉS SALOM

LAVERDAD.ES / Con la obra titulada ‘Brasas’ Paz Hinojosa Mellado ganó el Premio Internacional de Poesía Andrés Salom, en su quinta edición en 2023. El premio, convocado en Murcia por la revista ‘Ágora’ y el Taller de Arte Gramático, y desde su primera convocatoria rinde homenaje al poeta, escritor y flamencólogo Andrés Salom.

El jurado ha valorado en ‘Brasas’ «su elegancia, concisión y precisión, además de ritmo y musicalidad; y un contenido reflexivo sobre la palabra, persiguiendo su recorrido desde el significado al silencio». Además del galardón a la poeta granadina afincada en Murcia, en la modalidad de catalán, el primer premio ha sido para la obra ‘Tres voltes de vençut’, de Marta Paricio Montesinos.

El jurado ha otorgado, también, cuatro accésit entre las obras finalistas destacadas. En la modalidad de español, un primer accésit a ‘Siempre el amor’, de Diego Caba García; y un segundo accésit a ‘Paseos en el Sur’, de Ireric Vázquez. En catalán los accésits son para ‘Dubte metòdic’, de Axel (Maria) Canela Riera, de Barcelona; y ‘El romanç entre la lengua y el paladar’, de Pere Leandre de Palol i Fariza.