Branka’, una producción húngara dirigida por Ákos K. Kovács se alza con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción del XXIII CERTAMEN DE CORTOS DE SORIA

ELMIRONDESORIA.ES / Branka’, una producción húngara dirigida por Ákos K. Kovács que narra la historia de un hospital maternal durante la guerra de desintegración de la antigua Yugoslavia, se ha alcanzado con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción de la XXIII edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria.

En la categoría de Mejor Documental el jurado ha premiado a Daniel Suberviola por su trabajo en ‘Mutha& the death of Hamma-Fuku’, una obra que retrata el trabajo de una desactivadora de minas antipersona en el desierto del Sáhara Occidental.

En la modalidad de Animación se ha alzado con el Caballo de Soria la mexicana ‘Tío’, de Juan Medina, mientras que el Premio Especial del Jurado ha sido para ‘I am afraid to forget your face’, un cortometraje del egipcio Samed Alaa.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.certamendecortossoria.org/