Blasphemous’ y ‘Arise: A simple story’ se reparten el triunfo en los XIII PREMIOS NACIONALES DE VIDEOJUEGO

RTVE.ES / Blasphemous, con cinco galardones, y la ópera prima de Piccolo Studio, Arise: a simple story, con cuatro, han sido los dos grandes triunfadores de la XIII edición de los Premios Nacionales del Videojuego, que se han entregado este jueves en Barcelona, dentro del marco de la convención Gamelab Live 2020. 

Juego de combate por niveles que toma como referencia la cultura andaluza estrenado a finales de 2019, Blasphemous es el segundo título del estudio sevillano The Game Kitchen y se ha convertido en el videojuego más galardonado de la edición con cinco de los premios principales: mejor juego del año, mejor juego de consola, mejor juego de PC, mejor diseño de juego y mejor dirección artística.

Por su parte, Piccolo Studio ha triunfado con su primer lanzamiento, Arise: a simple story, que ha sido premiado como los galardones de mejor juego debut, mejor juego catalán, mejor audio y mejor narrativa. El juego se adentra en el mundo de los recuerdos, descubriendo la magia de los conflictos personales y convirtiéndose en una oportunidad para cambiar de forma de ser. Una historia en la que este estudio catalán ahonda en los volátiles paisajes de la memoria, llenos de sentimientos de amor y pérdida.