Blanca Riestra gana el PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA 2020. El jurado concede el Premio Joven a Alejandro Narden

SEVILLA (EFE).- La escritora gallega Blanca Riestra (A Coruña, 1970) ha ganado el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, dotado con 28.000 euros, con la obra titulada «Últimas noches del edificio San Francisco», según ha informado la editorial Algaida, que publicará el libro.

El jurado ha decidido también que el premio de novela Ateneo Joven de Sevilla, dotado con 8.000 euros, sea para Alejandro Narden por su obra «Horizonte aquí», título que también será publicado por Algaida.

A esta edición del Ateneo de Sevilla se han presentado 222 obras, mientras que al Ateneo Joven han concurrido 26, y en ambos casos ha destacado la procedencia internacional de las obras concursantes.

«Últimas noches del edificio San Francisco» transcurre durante 1957 cuando la ciudad de Tánger pone fin a la zona internacional y cuenta las vivencias de una colonia extranjera en la que conviven numerosos artistas procedentes de España, Inglaterra y Francia que por motivos políticos no viven en sus países.

La obra joven ganadora este año, «Horizonte aquí», cuenta cómo en un viaje en tren cobran vida diferentes conflictos del África actual y aquellos que los protagonizan. Alejandro Narden es pseudónimo del escritor y periodista Alejandro Martín.