‘Bisnietos’ de Pepe Baena ganadora del XXX CONCURSO DE PINTURA CEREZO MORENO

DIARIO DE CÁDIZ / El artista gaditano Pepe Baena ha conseguido el primer premio de la trigésima edición del Concurso de Pintura Cerezo Moreno que convoca el Ayuntamiento de Villatorres y el museo Cerezo Moreno de la localidad jiennense. Baena, que se muestra «muy satisfecho» por el galardón, se impuso en el veterano y prestigioso certamen pictórico, que por tercer año consecutivo ha tenido convocatoria internacional, con el cuadro ‘Los bisnietos’, en el que retrata, que desde luego por su realismo así se puede verbalizar la obra, a su mujer, sus hijos y la abuela de su esposa.

Con algunas modificaciones este año en sus bases a causa de la pandemia del covid y sus restricciones, en el certamen Cerezo Moreno ha participado este año un total de 80 obras que, en un primer momento, la organización recibió en formato digital para realizar una selección con las 41 obras que integran la exposición que hasta finales de noviembre se puede visitar en dos de las salas del museo de Villatorres (un municipio jiennense surgido de la unión de tres localidades: Villargorda, Vados de Torralba y Torrequebradilla).

Y de esas cuatro decenas de obras el jurado se decantó por el cuadro del gaditano Pepe Baena ‘Los bisnietos’, con una dimensiones de 180 por 150 centímetros, que logró el primer premio dotado con 4.500 euros. El segundo premio, con 2.500 euros, ha sido para Rafael Cervantes, por la obra ‘Retrato sin nombre’, mientras que se ha otorgado un mención de honor a Teruhiro Ando por la obra ‘Tenue XI’. El jurado ha estado integrado por Jacinto Linares, José Luis Chicharro, Manolo Kaiser, Juan Ramón Puñal y Jaime Jurado. Los premios se entregaron este fin de semana en el propio museo.