‘Bio futuro’ del chileno Felipe Zúñiga CARTEL DEL 17 ECOZINE FILM FESTIVAL

ZARAGOZA.ES / ‘Bio futuro’ es el título del cartel ganador de la edición 17 de Ecozine Film Festival, obra del ilustrador y muralista chileno Felipe Zúñiga (Pipo Malpegados), quien reside en Barcelona. La obra presenta un macetero que florece y que lejos de mostrar un mundo distópico, árido, ofrece la esperanza de brotar y crecer. A la convocatoria del concurso para artistas residentes en España, se presentaron un total de 162 propuestas .

Malpegados, nombre artístico de Felipe Zúñiga, es un ilustrador y muralista cuyo viaje artístico ha sido una mezcla vibrante de lo humano y lo animal. Desde una edad temprana descubrió su amor por el arte y la expresión visual, y a los 21 años, tomó la decisión de llevar su creatividad más allá de las fronteras chilenas. Lo que distingue el trabajo de Malpegados es su profunda conexión con la naturaleza y la interacción entre los seres humanos y los animales, plasmados en murales de tonos intensos que cuentan historias visuales cautivadoras.

«Estoy muy contento de que mi cartel sea la imagen del festival este 2024, la verdad es que no me lo esperaba y no porque no le tuviera fe, sino porque sé que a este tipo de concursos se envían muchas propuestas de calidad, pero me siento muy feliz de haber ganado, siendo la primera vez que concurso», afirma Malpegados desde su estudio en Barcelona.