Berta Dávila se alza con dos de los tres PREMIOS XERAIS 2021 y Ledicia Costas gana en literatura infantil

LAVOZDEGALICIA.ES / La compostelana Berta Dávila ha vencido en dos de los tres Premios Xerais 2021, al hacerse con el galardón en literatura juvenil con Un elefante na sala de estar y en novela con Os seres queridos. Mientras tanto, la viguesa Ledicia Costas ha sido premiada en literatura infantil con O neno de lume.

En concreto, en una gala telemática emitida en el mediodía de este sábado, se ha dado a conocer que Un elefante na sala de estar, de Berta Dávila, ha vencido en la 13ª edición del Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil.

Pero Berta Dávila también se ha hecho con el Premio Xerais de Novela 2021, en su 38º edición, gracias a Os seres queridos, que aborda reflexiones sobre la alienación y la brecha que la sociedad crea al “negar a la mujer como persona desde el momento en que se convierte en madre”, explica la organización.

Por su parte, Ledicia Costas se ha alzado con el 36º Premio Merlín de Literatura Infantil con O neno de lume, que cuenta la historia de Morgan, un niño peculiar que apareció en una cesta cuando era un bebé junto a una enigmática nota. En su hombro siempre lleva a Luminaria, una pequeña llama que solo él puede ver y con la que puede hablar. Esta obra sorprendió al jurado por su “eficacia narrativa”, que “recuerda a la de los cuentos clásicos”, por la “originalidad de los personajes y por la plasticidad de los escenarios”.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lavozdegalicia.es