“Berrea en la Sierra de la Demanda” de Daniel Pérez Acevedo ganadora en el XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NATURALEZA DE LA RIOJA, cuya primera exposición se inaugura en Nájera

HARODIGITAL.COM / El consejero Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha dado a conocer los ganadores de la XIII edición del concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’ que organiza la Consejería. La entrega de diplomas ha coincidido con la inauguración de la exposición itinerante con las mejores imágenes del certamen que ha comenzado este mismo lunes 6 de julio en Nájera. En el acto, también han participado la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte.

Rubio ha destacado la gran acogida de la décimo tercera edición del concurso de fotografía que “ha reunido a 193 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 809 fotografías, convirtiéndose así en la segunda edición con mayor participación en su historia, solo por detrás de la primera vez que se convocó el concurso”.

Un buen ejemplo de ese potencial que tiene la fotografía para poner al descubierto la cantidad de lugares sorprendentes y de momentos mágicos que atesora la naturaleza riojana es la imagen ganadora de este año, una instantánea de la “Berrea en la Sierra de la Demanda” del riojano Daniel Pérez Acevedo que está premiada con 2.500 euros.

El segundo premio de esta edición es otro ejemplo de lo difícil y, a la vez, de lo impresionante, que puede resultar acercarnos al comportamiento de algunas de nuestras especies más emblemáticas. En este caso un aguilucho cenizo “Cazando en un mar verde” le ha hecho al fotógrafo Eduardo Ruiz Baltanás merecedor del segundo premio, dotado con 1.500 euros.