Belchite organizará la tercera edición de ‘BELCHITE DE PELÍCULA/24 horas de cine exprés’, el 2 y 3 de octubre

20MINUTOS.ES / El Ayuntamiento de Belchite organiza, por tercer año consecutivo, el certamen ‘Belchite de Película/24 horas de cine exprés’, que consiste en el rodaje rápido de cortometrajes en el entorno del municipio zaragozano en un tiempo que no supere las 24 horas. El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de octubre, y no en julio como es habitual, debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, ha señalado que en la elección de las fechas ha primado «priorizar el bienestar y la tranquilidad de todos los implicados en esta actividad: habitantes del municipio, participantes en el certamen, invitados, colaboradores y organizadores».

«Queremos seguir haciendo de nuestro certamen una referencia en el panorama audiovisual y, para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta la seguridad de todos. Quizá podríamos habernos decantado por mantener el encuentro en verano, pero nos ha parecido más seguro y cabal posponerlo a octubre», ha añadido.

El coordinador del certamen, José Ramón Mañeru, ha señalado que a esta edición se ha sumado al grupo de patrocinadores la Fundación Caja Rural de Aragón. «La presentación oficial de la tercera edición, así como la publicación de las bases y el inicio de la fase de inscripción, tendrán lugar el próximo mes de junio», ha agregado.