Beatriz García Sánchez ganadora del XVIII CERTAMEN DE RELATOS BREVES DE MUJERES organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz

SANTACRUZDETENERIFE.ES / Beatriz García Sánchez, residente en Salamanca, se ha proclamado ganadora en la XVIII edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, con su obra “Santo Puchero”. La autora será premiada con 2.000 euros gracias a este certamen que alcanza ya su décimo octava edición y que se ha consolidado a lo largo de los años como referente a nivel nacional, logrando la participación de escritoras de todo el mundo.

Por su parte, Elena Correa Delgado, residente en Arona, con “La Vendimia”, recibe el primer accésit de publicación, cuya dotación económica asciende a 1.000 euros, mientras que el accésit a mejor autora local ha recaído sobre Carla Cuesta Llaneza, vecina de Santa Cruz de Tenerife, que gracia a su relato “Zuecos de Borreguito” recibirá el premio de 600 euros.

La lista de reconocimientos la completan Josefa Solano Maldonado (Alhaurín El Grande–Málaga) con “Un Sol de Alacranes”, que logra el segundo accésit de publicación; Inés Alcolea Llopis (Aspe-Alicante), con “E.V.A.”, se sitúa como la ganadora del tercer accésit de publicación. Por su parte, el cuarto accésit de publicación es para “Raíz”, de la autora Inma Luna Gallego (San Cristóbal de La Laguna) y, por último, el quinto accésit de publicación lo ha logrado Lorena González Paz (Santa Cruz de Tenerife) con su obra “Pimienta Picona”.