Batuel Bayarri ganador del PREMIO ‘CIUTAT DE MAÓ’ DE PINTURA 2021

MENORCA.INFO / El Premi Ciutat de Maó 2021 de Pintura ya tiene ganador. El artista Batuel Bayarri Pareja (Valencia, 1988) se ha alzado con el reconocimiento gracias a la obra «Amaiera», una pieza de la que el jurado del premio destacó «la composición, la temática, la riqueza cromática y el entretenimiento visual que el artista ofrece».

El pintor fue el gran triunfador de un palmarés que se dio a conocer la tarde de este viernes en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó, donde se procedió también a inaugurar la exposición de la que forman parte las obras finalistas. La muestra, comisariada por Tomeu Sánchez, se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

El pintor se impuso frente a las otras dos obras que recibieron una puntuación más alta. Estas fueron «Dystopia Riot», de Cristòfol Pons, de la que los miembros del jurado destacaron la «cruda crítica, reforzada por los colores y las simbologías que presenta la obra». También llegó hasta la fase final Pol Marbán con «La Codina». En este caso, los calificadores destacaron la visión del artista en lo que se refiere al motivo de la obra, que hace referencia a un edificio industrial mahonés en desuso y que se convierte en un espacio expositivo de arte: «Un símbolo de la transformación actual de Maó», mantienen desde el jurado.