‘Basta de mendigar’, de Goize Blanco y Ángela Chica, gana el XI CONCURSO DE CORTOS RNE

RTVE.ES /Radio Nacional de España (RNE) ha premiado a Goize Blanco y Ángela Chica por su cortometraje ‘Basta de mendigar’, elegido entre las 159 propuestas originales y de temática libre que ha admitido la radio pública en la undécima convocatoria de su Concurso de Cortos RNE.

La obra, de tres minutos y medio de duración y protagonizada por las propias directoras, nos muestra a dos bailarinas que discuten entre lágrimas tras una fallida representación.

Por otro lado, ‘Piscina pública’, de Xisco González, se ha llevado el premio del público tras conseguir el 29% de los votos emitidos por los internautas, que han escogido su vídeo favorito entre los 10 finalistas. Gema Escudero y Lydia Aranda interpretan en este trabajo a dos chicas que comparten dos increíbles confidencias.

El resto de los trabajos que aspiraban a los premios son ‘Annie & Carola: Mi mejor amiga’, de Myriam Ballesteros; ‘Coach de series’, de Ignacio Gómez-Martinho; ‘El conejo de la suerte’, de The Manrique Brothers; ‘Estudios científicos’, de Álex Rey; ‘Gloria’, de Héctor Monsalve; y ‘Vacío’, de Javier Llombart Sorlí.
Más información en  http://www.rtve.es/rtve/20190613/basta-mendigar-goize-blanco-angela-chica-gana-xi-concurso-cortos-rne/1956761.shtml

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *