«Barzaj» del cineasta sevillano Alejandro G. Salgado ha ganado la Caracola a Mejor Película de la 52ª edición de ALCANCES, FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ

CÁDIZ (EFE).- El largometraje «Barzaj», del cineasta sevillano Alejandro G. Salgado, ha obtenido la Caracola a Mejor Película de la 52ª Edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, cuyo jurado ha estado compuesto íntegramente por mujeres.

El sevillano Alejandro G. Salgado ha obtenido el respaldo de este festival «por poner todos los recursos del lenguaje audiovisual, con una fotografía oscura y un excelente diseño sonoro en los que el paisaje se diluye hasta casi llegar a la abstracción, al servicio del drama que viven las personas que sueñan con migrar a Europa con la esperanza de una vida mejor», según recoge el acta del jurado.

La 52ª Edición de Alcances, que se ha celebrado entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, ha proyectado 55 obras en total, ha dado a conocer hoy el palmarés de la Sección Oficial del concurso en el que han competido 21 cintas.

MÁS INFORMACIÓN en http://www.alcances.org/actualidad