BARRIKA (Bizkaia) adapta su MARATÓN FOTOGRÁFICO DE SAN JUAN. La sexta edición del certamen tendrá lugar el próximo domingo 28 de forma telemática

DEIA.EUS / Barrika – No podrá celebrarse en las mismas condiciones que en los cinco años anteriores pero, al menos, el fotomaratón de Barrika cumplirá una nueva edición. Desde hace un lustro, cada año con motivo de las fiestas de San Juan tiene lugar este certamen artístico que reúne a decenas de aficionados a la fotografía. El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas a consecuencia del covid-19, pero desde el grupo de fotografía de Barrika, FotoBarrika, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barrika y la Asociación de Jubilados, JubiBarrika, se ha decidido continuar con la tradición organizando el próximo 28 de junio el VI fotomaratón abierto a todos los concursantes no profesionales que lo deseen.

En este sentido, debido a las circunstancias sanitarias, el concurso va a ser «telemático, no presencial» y repartirá 525 euros en premios. «Vamos a seguir manteniendo la modalidad innovadora de nuestro fotomaratón, con cuatro temas que se propondrán uno cada 45 minutos», destacan los organizadores del evento. De esta manera, los temas requeridos se darán a conocer el mismo día del concurso vía e-mail: el primero a las 10.00 horas; el segundo a las 10.45; el tercero a las 11.30 y el cuarto a las 12.15. Se podrán sacar «en cualquier lugar» todas las fotos que se deseen de cada uno de los temas, pero las cuatro fotografías que finalmente se presenten al concurso «deberán haber sido obtenidas entre las 10.00 y las 13.00 horas el mismo día del rally y el orden de obtención de las fotos presentadas tiene que coincidir con el orden en que los cuatro temas han sido dados a conocer.