‘Barcos de papel’ de Víctor Fernández se alza con el 1er premio del 2º CONCURSO LITERARIO DE ANESCO

ANESCO.- El jurado del “2º concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” reunido ayer en Madrid ha concedido, por unanimidad, el primer premio al relato titulado “Barcos de papel” de Víctor Fernández Férnandez y ha decidido otorgar un accésit al relato presentado por Jon Urko Goikoetxea Aguirre bajo el título “In memóriam”.

El “2º concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha contado con un total de 79 obras presentadas, 13 más que en la convocatoria anterior.

Una nueva edición cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto, además del secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro, por dos prestigiosos profesionales del mundo del periodismo y de la literatura como son Javier Ruíz Taboada y Miguel Jiménez Rollán, a los que se ha sumado el ganador de la edición anterior, Miguel Ángel de Lucas Bonilla.

Para otorgar el primer premio, dotado con 600€, y el accésit, dotado con un total de 300€, el jurado ha valorado la calidad literaria de unas obras que se han presentado de manera anónima.

Los relatos ganadores podrán ser consultados próximamente en la web de ANESCO www.anesco.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *