BARCELONA POESÍA ya tiene nuevas fechas: del 13 al 18 de octubre del 2020

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA / Barcelona Poesia, el festival poético que tradicionalmente se celebra con la llegada del mes de mayo, se tenía que llevar a cabo este año del 13 al 20 de este mes. Sin embargo, se tuvo que posponer por la actual emergencia sanitaria y ahora ya tiene nuevas fechas: del 13 al 18 de octubre.

La organización del festival trabaja actualmente en el diseño de un programa con actuaciones poéticas de diferente formato que, en todo momento, respeten las directrices sanitarias para garantizar la necesaria protección y seguridad. Los detalles de la programación se irán dando a conocer en las próximas semanas.

Aparte de las actuaciones, en el marco de Barcelona Poesia se entregará el Premi Jocs Florals 2020, que en esta ocasión será para el poeta leridano Txema Martínez. En la actual edición se presentaron ochenta obras y el trabajo ganador, además de ser merecedor del premio, se publicará en la colección Ossa Menor, de Edicions Proa.

Barcelona Poesia, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, se celebra desde hace 22 años. El festival pone en valor toda la fuerza de la poesía en diferentes localizaciones de la ciudad, profundiza en sus diferentes estilos y registros, recuerda a grandes poetas del pasado y descubre nuevos valores, apuesta por la diversidad y acerca esta disciplina al gran público mediante lecturas, representaciones, conferencias, debates y verbenas, entre otros.