BARBASTRO. El fallo del jurado del CERTAMEN LITERARIO 2024 ha otorgado el premio de novela a Leonardo Cano y el de poesía a Antonio Praena

ELCRUZADO.ES / Por primera vez en más de 50 años, los ganadores de los premios de novela y poesía del Certamen Literario 2024 de Barbastro han asistido a la comunicación pública del fallo de los jurados.

Así, Leonardo Cano, se ha desplazado desde Murcia para conocer que su novela Este es el núcleo ha ganado el LV Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro. «Un sueño cumplido. Significa mucho para la novela un premio de este prestigio», decía el autor.

Su novela es un thriller sobre inteligencia artificial y el ocaso de las relaciones de pareja. «Se trata de poner preguntas sobre la mesa», ha añadido. «Quería probar con esta novela, que pensé que podía ser importante y soñaba con un premio como este».

En el acto también se ha conocido el fallo del jurado del Certamen Literario 2024 en poesía, al que ha asistido el sacerdote y profesor de Teología Antonio Praena. Se ha llevado los 10.000 euros del premio con el poemario La belleza del otro. «En lo que más pienso es en la concurrencia de circunstancias. La última palabra del poema más famoso de los Argensola termina en belleza y mi poemario empieza por esa palabra. Y soy sacerdote,como ellos», analizaba.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.elcruzado.es