‘Balada de la frontera’ de Iván Carbonell, obra ganadora del XXV PREMIO ENRIC VALOR DE NOVELA EN VALENCIANO

ALICANTEPLAZA.ES /  La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha anunciado el fallo del jurado de la XXV edición del Premio Enric Valor de Novela en Valenciano 2019, que este año se ha otorgado a Iván Carbonell Iglesias por su obra ‘Balada de la frontera. Cróniques del Sud’.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que «la gran variedad y calidad de los trabajos presentados y el significativo aumento del número de novelas participantes. Hemos pasado de las 23 obras que competían en la pasada edición a 36 en el ejercicio en el que se cumplen los 25 años, un claro síntoma del prestigio cosechado por este galardón consolidado como un referente en apoyo a la literatura valenciana».

El Premio Enric Valor, dotado con 20.000 euros, será entregado el próximo otoño en el municipio de Castalla en un acto público que contará con la colaboración del Ayuntamiento, al frente de la organización. La ceremonia, prevista para el 26 de marzo, se ha pospuesto como consecuencia de las restricciones impuestas con motivo del coronavirus.