Bahman Jalali Nokandeh, Omar Zevallos e Iván Mata galardonados en la BIENNALE DELL’UMORISMO NELL’ARTE CIUDAD DE TOLENTINO 2023

MUNDIARIO.COM /El Premio Internacional de la Ciudad ha volado a Irán. La artista Bahman Jalali Nokandeh es la ganadora de la Bienal de Humor en el Arte. Con la obra No al racismo logró el reconocimiento principal, entrando en la historia del concurso. Esa obra seleccionada por el jurado combina la imagen de la representación de «Justicia» según su iconografía clásica, con la inocencia de una niña que le pinta la cara con el color oscuro. La obra pretende eliminar toda diferenciación y distinción, en la búsqueda de la justicia que tiene el mismo color de piel.

Un segundo premio ex aequo Città di Tolentino fue otorgado a los artistas Sergio Tessarolo (Italia) con la obra Familia desconectada que destaca la desunión de los lazos familiares debido a los teléfonos inteligentes y Shibu Cheriapadath Balan (India). Entre las menciones especiales se encuentran placas de reconocimiento a los artistas Ignat Mihai (Rumania) con las obras Parejas y Subasta de arte y Sami Sawari (Irán) con Amistad.

El premio de caricatura personal Luigi Mari se entregó con un empate entre el artista peruano Omar Zevallos Velarde por la caricatura de Pablo Picasso y el español Iván Mata Tamayo por el retrato de Patti Smith. También destacaron por la ejecución e inventiva de las caricaturas el rumano Gabriel Ruso y el iraní Yaser Khanbaray.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.mundiario.com/