Axel Levin gana el I PREMIO NUEVOS NARRADORES DE FUNDACIÓN MEDITERRANEO

LAVERDAD.ES / El jurado del I Premio de Nuevos Narradores de Fundación Mediterráneo, convocado por la propia organización y dirigido a escritores menores de 35 años, decidió otorgar el premio a la novela ‘Si no fuera por este pulso’. del escritor argentino Axel Levin. El acto del fallo tuvo lugar este lunes por la tarde en la sede de Murcia de la Fundación Mediterráneo, en un acto en el que intervinieron Rosa Peñalver, vicepresidenta de la Fundación Mediterráneo, y Basilio Pujante, presidente del jurado.

Peñalver afirmó que «la Fundación mantiene desde hace décadas un compromiso con el fomento y reconocimiento del talento literario de los jóvenes creadores, ejerciendo como punto de encuentro entre la cultura y sociedad, y apoyando la creatividad y a los nuevos talentos.»

Al Premio Nuevos Narradores de Fundación Mediterráneo de Novela se presentaron un total de 94 novelas de 15 nacionalidades diferentes y el ganador, Axel Levin, obtuvo un premio de 5.000 euros y la novela se editará con una tirada inicial de 800 ejemplares en la editorial Pre-Textos.

Los miembros del jurado, formado por el profesor y crítico Basilio Pujante, la escritora Pilar Fraile, el periodista Manuel Madrid, la profesora Carmen Pujante y Manuel Borrás, director de la editorial Pre-Textos, coincidieron en premiar la obra de Axel Levin, que conecta la realidad con el género fantástico.