Arte Escénico de Almansa, con su obra ‘Agnes de Dios’ se lleva los premios al mejor montaje, actriz y público en el CERTAMEN DE TEATRO DE PIORNAL 2024

HOY.ES / PLASENCIA / El actor Alberto Amarilla ha sido uno de los grandes protagonistas del certamen nacional de teatro amateur de Piornal ‘La Barraca de Lorca. El cacereño, con raíces placentinas, recibió el galardón ‘Piornal es Cultura’ en una gala donde se entregaron los premios a las compañías teatrales. Llegaron casi medio centenar de propuestas.

La gala de clausura fue realizada por la compañía extremeña Cía Albadulake, tras un mes de abril donde la programación teatral ha llenado los fines de semana de Piornal. Alberto Amarilla, con una larga trayectoria en el cine, televisión y teatro, recibió el premio ‘Piornal es Cultura’ como reconocimiento a su dedicación en el mundo de las artes escénicas y por llevar a Extremadura por bandera allá por donde va.

La compañía teatral Arte Escénico de Almansa (Albacete), con su obra ‘Agnes de Dios’, consiguió hacerse con los tres premios más relevantes: mejor actriz protagonista, primer premio al mejor montaje y el premio especial del público, que es votado por los espectadores que han acudido al certamen.

La compañía EscapARTEatro de Sevilla, con su obra ‘Sé infiel y no mires con quién’ recibió los premios al mejor actor de reparto, mejor vestuario y el segundo premio al mejor montaje.

La compañía del Gags de Chiclana de la Frontera (Cádiz), con su obra ‘Ninette y un señor de Murcia’, se alzó con el premio al mejor actor protagonista y premio a la mejor dirección.

La compañía Trakalá Teatro de Villanueva de la Vera, con su obra ‘Bodas de sangre’, obtuvo el premio al mejor equipo técnico (iluminación y sonido) y el premio a la mejor actriz de reparto.