Arnold Yok Fai Wong, reinventa la adaptabilidad, la habitabilidad y la capacidad de construcción de viviendas asequibles a través de la construcción modular en el espacio aéreo urbano PREMIO HKIA

PLATAFORMAARQUITECTURA.CL / El Instituto de Arquitectos de Hong Kong ha anunciado el diseño ganador del Premio HKIA destinado a Arquitectos jóvenes. El concurso, cuyo tema central aborda ‘viviendas asequibles’, convocó a todos aquellos arquitectos locales de hasta 35 años que participaran con diseños innovadores y únicos para residencias locales.

El diseño ganador es de Arnold Yok Fai Wong, quien reinventa la adaptabilidad, la habitabilidad y la capacidad de construcción de viviendas asequibles a través de la construcción modular en el espacio aéreo urbano.

La propuesta anticipa los derechos aéreos promovidos a través del área de piso adicional y la exención del área del sitio como un incentivo para las empresas inmobiliarias. Suponiendo que dos pisos y el 80% del espacio aéreo debajo de un puente sea adecuado para la construcción, alrededor de 1.300 unidades residenciales podrían construirse debajo.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.plataformaarquitectura.cl