Arnau Orts, Juan Ballester y Galbis Canet ganan los PREMIOS LITERARIOS DE ALBERIC 2019

LASPROVINCIAS.ES / Los Premios Literarios de Alberic cierran su cuadragésimo séptima edición con la entrega de premios a los ganadores en un acto que tendrá lugar esta tarde a las siete. Unos premios que cuentan con gran acogida.

En esta ocasión, todas las galardonadas en estos premios con los que el Ayuntamiento de Alberic busca reforzar la identidad cultural a través de la escritura y utilizando como lengua vehicular el valenciano han sido mujeres. En primer lugar, Maria Carme Arnau Orts ha ganado con ‘La raó s’escampa en l’aigua’ dentro del Premi Rafael Comenge de Narrativa. Esta escritora de Alfara del Patriarca recibirá un trofeo y 1.500 euros.

Del Premi Alberic d’Assaig la obra vencedora ha sido ‘L’arquitectura del sistema tradicional de Reg en el terme d’Alberic i el seu voltant’ de María Amparo Galbis, que recibe 3.000 euros.

Mientras que el Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesia ha recaído en Maria Josep Juan Ballester por su obra ‘Llibre de viatge’ con un premio de 1.500 euros.

Por último, el premio Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil en valenciano dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años ha sido para Marina del Carme Pérez por su obra ‘Cartes a la vida’.