“Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía, primer premio en el I CERTAMEN “RELATOS SIN MASCARILLA”

De manera telemática se ha reunido,  en varias sesiones celebradas  entre el 15 y el 24 de mayo de 2020,   el Jurado del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” organizado por la Editorial El Boletín (Cádiz), formado por los escritores  Juan Carlos Pérez López y Pablo Aguayo de Hoyos y la escritora Belén Peralta,   actuando de secretario, sin voz y sin voto en las deliberaciones finales,  Juan Luis Rincón Ares.

Se ha recibido un total de 84 trabajos hasta la fecha establecida en las bases y se han admitido todos. Los trabajos procedían de países como Argentina y Colombia y de gran cantidad de  ciudades y pueblos  del Estado español.

Tras diversas rondas de puntuación, el jurado ha decidido con conceder por unanimidad el primer premio al relato titulado “Arde el mar y otros robos”  cuyo autor es  Aitor Iturriza Mendía.

El resto de los premiados, con un grado de coincidencia alto entre las personas del jurado,  son:

2º Premio: “En cuarentena” de Carolina Ramos Fernández.

3º Premio: “OK# Reiniciar”  de Carlos Ramón Santiago Gil.

4º Premio: “Croquetas a la carta”  de Flor Robleda Jiménez.

 

Tal como establecen las bases el jurado propone para su publicación  los  tres relatos mejor puntuados  a continuación de los premiados, que resultan ser:

–           “Más cine, por favor” de Enrique Rubio Domingo

–           “Vidas electrónicas” de José David López Gambero

–           “Abuelo” de Israel Ortega Cairón

 

El jurado quiere destacar la alta calidad,  la diversidad de enfoques y la importancia de los valores que trasmiten la mayoría de las obras.

En el Puerto de Santa María a 24 de mayo de 2020.

Firmado.

El Secretario del Jurado, Juan Luis Rincón Ares.