“Archivo y memoria del feminismo del último tercio del siglo XX” de Adelina Codina, obra ganadora del PREMIO CELIA AMORÓS DE ENSAYO FEMINISTA

AMECOPRESS.NET / El Instituto de las Mujeres ha concedido el Premio Celia Amorós de Ensayo Feminista, en su primera convocatoria, a Mª Adelina Codina Canet, por la investigación “Archivo y memoria del feminismo español del último tercio del siglo XX. Fuentes para su estudio”. El accésit del jurado ha sido para Ares Batlle Manonelles, por su ensayo “Régimen disciplinario y mujeres presas. Un análisis criminológico con perspectiva de género”.

El ensayo “Archivo y memoria del feminismo español del último tercio del siglo XX. Fuentes para su estudio” pone de manifiesto la exclusión del movimiento feminista organizado en la historia oficial como sujeto de cambio, durante el último tercio del siglo XX. Para subsanar esa ausencia, su autora propone claves para afrontar futuras investigaciones sobre esta temática, con el objeto de reconstruir la memoria colectiva de las mujeres en España.

MÁS INFORMACIÓN en https://amecopress.net/