‘Ápice’ se alza con el premio al Cortometraje Más Destacado del XV FESTIVALITO DE LA PALMA

EL PERIODICO DE CANARIAS / La decimoquinta edición del Festivalito de La Palma, que se acaba de clausurar en el Teatro Circo de Marte, acogió una ingente cantidad de rodajes en la sección La Palma Rueda a cargo de los 290 inscritos, que rodaron 98 cortometrajes.

La ceremonia oficial de clausura, que contó con la presentación de la humorista palmera Petit Lorena ha puesto el colofón al X V Festivalito de La Palma con la proyección de los cortometrajes finalistas.

Todos los trabajos rodados de forma exprés, bajo el lema “Reset: No volvamos a la normalidad. La normalidad era el problema”, se proyectaron en el estadio de fútbol Silvestre Carrillo de la capital palmera.

La esencia del Festivalito son los rodajes in situ y un puñado de realizadores asumieron el reto que cada año les plantea esta genuina cita con el séptimo arte en La Palma, el de rodar en tres o cuatro días un cortometraje de 4 minutos para presentarlo a la sección a concurso. Cualquier rincón palmero es susceptible de convertirse en una localización.

El jurado de la sección Andrómeda (dirigido a participantes en festivales internacionales) conformado por Elio Quiroga (cineasta), Mónica Pellejero (decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio de Las Palmas de Gran Canaria), Naira Gómez (actriz) y Benjamín Reyes (programador de DocuRock) decidió otorgar el premio al Cortometraje Más Destacado de Andrómeda a Ápice, de Cándido de Armas por «el uso cinematográfico de la variedad de los paisajes de La Palma».

WEB OFICIAL en https://festivalito.com/