«Apagón», de Lucas Galambos Marina, se hace con el VI PREMIO DE NOVELA DE MISTERIO E INTRIGA DE LAS PALMAS

LPACULTURA.COM / El VI Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga de Las Palmas de Gran Canaria ha recaído en «Apagón», de Lucas Galambos Marina, que ha logrado hacerse con el favor de un jurado que ha destacado de la obra “su voz literaria y su poética ágil y precisa”.

El concejal de Cultura, Josué Íñiguez, asistió este martes a la lectura del fallo en un acto celebrado en el Palacete Rodríguez Quegles en el que también se presentó la novela ganadora de la pasada edición, «El secreto de la medusa», de Ángel Sánchez de la Cruz.

Las personas encargadas de fallar el premio del certamen literario, Ernesto Pérez Zúñiga, en calidad de presidente, Agustina Suárez Rojas, Guadalupe Martín Santana y Santiago Gil, otorgaron por unanimidad el premio a «Apagón» tras valorar las 153 novelas presentadas y, en especial, las 5 que accedieron a la fase final.

Más de un centenar de trabajos que llegaron, en un 63,64 % procedentes de 24 provincias españolas y, el resto, en su gran mayoría, desde Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Cuba, Brasil o Francia, entre otros países.