Antonio Piñeiro es profeta en su tierra y gana el VII CONCURSO DE NOVELA CURTA CIDADE CENTENARIA DE RIBEIRA

DIARIODEAROUSA.COM / Hubo que esperar a la séptima edición del Concurso de Novela Curta Cidade Centenaria de Ribeira para que ganase un escritor local. Se trató de Antonio Piñeiro con su obra “Celada”, que obtuvo un premio de 3.000 euros, además de la publicación de la obra en septiembre de 2020 en la Editorial Xerais y un diploma acreditativo.

Fue el segundo que recibe esta semana, después de que le concedieron el de Narración Breve del Concello de Curtis, y que se suma a los más de 40 de su dilatada trayectoria literaria. El premiado, que se refirió a su obra como una venganza que se prolonga en el tiempo con un asunto amoroso por medio, dijo sentir cierto pudor al mostrar su inmensa felicidad entre la gente “porque non é habitual atoparse nunha situación como esta”, y se refirió a sus dudas sobre concurrir en su propio pueblo.

Más información en  https://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/antonio-pineiro-es-profeta-tierra-gana-vii-concurso-novela-curta-cidade-centenaria-ribeira/20190531013112241751.html