Antonio Manfredi y Francisco Javier Torres Gómez ganan ex aequo el IV PREMIO DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE SEVILLA

SEVILLA.ABC.ES / El periodista Antonio Manfredi y el médico Francisco Javier Torres han resultado ganadores ex aequo del IV premio de relatos Ciudad de Sevilla, que convoca la editorial Samarcanda junto al Círculo Mercantil y con apoyo del Ayuntamiento de la capital. Este galardón literario premia relatos de temática libre con la única condición de que aparezca alguna referencia, real o fingida, a la ciudad de Sevilla o a los sevillanos.

El jurado concedió el galardón a Antonio Manfredi, primer decano de la Escuela de Periodistas y profesional en activo, por «Chaves Nogales vive aquí», un relato inspirado en el exilio al que se forzó a ir durante la Guerra Civil al mítico periodista sevillano.

Por su parte Francisco Javier Torres Gómez, fue distinguido por «Diputado de tramo», un relato, señalan desde la editorial, «muy transgresor sobre la Semana Santa». Este médico especialista en Anatomía Patológica y escritor por afición que no duda en describirse como un enamorado de la Semana Santa de Sevilla.

El premio será entregado el próximo 20 de diciembre en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en un acto abierto al público con presencia del premiado, los finalistas, miembros del jurado y representación municipal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *