«Antonio Machado. Los días azules» de Laura Hojman, PREMIO IMAGENERA 2020 AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

CANALSUR.ES / «Antonio Machado. Los días azules», de la directora sevillana Laura Hojman, ha obtenido el premio Imagenera 2020 al mejor largometraje documental, un galardón que otorga el Centro de Estudios Andaluces. La película, que coincide con el 80 aniversario de la muerte del poeta se proyecta este sábado en el Festival de cine iberoamericano de Huelva. Su autora, Laura Hojman recibe este martes el premio de Canal Sur a la mejor cineasta andaluza.

El largometraje ‘Antonio Machado. Los días azules’ (largometraje) y el corto ‘Paraíso en llamas’ sobre los últimos días de la Málaga republicana han sido los ganadores de los Premios Imagenera de Creación Documental sobre Andalucía, que convoca la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

En la categoría de Fotografía ha resultado premiada la serie titulada ‘Los invisibles de la pandemia’, que retrata la realidad de los colectivos más desfavorecidos por la crisis económica y sanitaria, según ha informado este viernes en un comunicado el Centro de Estudios Andaluces.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.canalsur.es