Antonio Lucas Herrero, PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GENERACIÓN DEL 27

LA OPINIÓN DE MÁLAGA / La literatura sigue viva en la sociedad actual. La 22º edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, convocado por el Centro Cultural Generación del 27 ya tiene ganador: Antonio Lucas Herrero, con su obra Los Desnudos. El madrileño será dotado con un cheque de 15.000 euros. A esta edición se han presentado un total de 210 obras.

Para Antonio Lucas, ha sido una alegría recibir este premio ‘con esa escudería de ganadores’, sobre todo por la historia del galardón y el nombre que le precede, relacionado con la Generación del 27. Es de los que piensa que los premios son cosas del azar: ‘Siempre se recoge con ilusión y gratitud aunque yo creo que tener más o menos premios es cuestión de fortuna puntual’, explica.

Con respecto a su obra, Los Desnudos, el madrileño comenta que es diferente a lo que anteriormente a escrito, puesto que su vida ha cambiado, al igual que su poesía que se ha ‘ido serenando con la edad’. ‘Hay una mirada más cercana al mundo, menos destemplada como en otros libros’, expresa. En su libro tiene todas las obsesiones del autor a través de los poemas: el paso del tiempo, el presente o ‘la sensación de vivir en un mundo loco’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *