Antonio Larrey Lázaro gana el VIII CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE BOLAÑOS DE CALATRAVA

ALMAGRONOTICIAS.COM / La Asociación Cultural Babel de Bolaños de Calatrava ha vuelto a encender la chispa de la creatividad con la celebración del “VIII Certamen de Microrrelatos”. En colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, la Asociación ABEA y el Centro de Estudios Calatravos, el concurso que se inició en enero ha culminado con la esperada selección de los ganadores de este año.

El certamen, conocido por su dedicación a fomentar la creatividad y el interés por la literatura, invitó a participantes de todos los rincones a presentar sus obras bajo el tema “Infierno”. La respuesta ha sido abrumadora, con un total de 499 trabajos recibidos, de los cuales 120 competían por el premio Joven nacional y 63 por los premios locales.

Y los ganadores son…

Primer Premio Nacional Berenguela de Castilla
El máximo galardón, dotado con 500 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, fue otorgado a Antonio Larrey Lázaro, de Valencia, por su impactante relato titulado “El Viejo Forense”.

Segundo Premio Nacional Babel
Juani Baos García, de Bolaños de Calatrava, se alzó con el segundo puesto y un premio de 300 euros, gracias a su obra “Verde y Sereno”, patrocinado por la Asociación Babel.

MÁS INFORMACIÓN en https://almagronoticias.com/