Antonio Aragón Renuncio ganador del XXVII CERTAMEN FOTOGRÁFICO ‘FOTOCASAR’

CASARDECACERES.HOY.ES / El Ayuntamiento y la Universidad Popular han dado a conocer los ganadores del XXVII Certamen fotográfico ‘FotoCasar’. El acto, al que han asistido una quincena de personas, ha tenido lugar a mediodía en la casa de cultura.

El primer premio (de 600 euros) se lo ha llevado un santanderino, Antonio Aragón Renuncio, con la imagen titulada ‘Kids’. Se trata de un niño africano que él mismo captó con su cámara, según ha dicho, en una zona de extrema pobreza, en Burkina Faso. El segundo premio, de 300 euros, ha recaído en David Quintana Castilla, de Girona, con un paisaje titulado ‘Gaztelugatxe’, donde inmortalizó una de las últimas puestas de sol del año 2020.

En este encuentro no han podido viajar hasta Casar de Cáceres los ganadores del primer y segundo premio, pese a tratarse de un requisito imprescindible en las bases del concurso. Sí han estado a través de videollamada, en una entrega de premios distinta a la de ediciones pasadas para mantener las medidas de seguridad marcadas. Sí ha estado la ganadora del Premio al mejor trabajo local, María del Prado Ordiales Rey, que ha recogido su premio (dotado con 300 euros) de manos del alcalde, Rafael Pacheco.

Las obras ganadoras, junto a una veintena de seleccionadas finalmente por el jurado, serán expuestas de forma virtual a través de las redes sociales de la Universidad Popular.