‘Antigone’, de Sophie Deraspe, ganadora del III OHLALÀ! FESTIVAL DE CINE FRANCÓFONO DE BARCELONA

CIMAMUJERESCINEASTAS.ES / La película ‘Antigone’, de Sophie Deraspe, ha sido la ganadora del III Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona, donde ha conquistado el Premio del Jurado, el Premio del Jurado Joven y el Premio del Público.

Celebrado en el Institut Français y la Filmoteca de Catalunya, y en versión online en Filmin, el certamen ha concluido con tres galardones para ‘Antigone’, de Sophie Deraspe. La película ha sido reconocida “por su nueva lectura de la tragedia de Sófocles. Emocionante en sí misma y nada cosmética, la ‘Antigona»’ de Deraspe pone en el centro dramático el enfrentamiento de eso que llamamos justicia con el corazón de una mujer joven, como hace su referente griego. Sin olvidar asuntos tan candentes como la migración y una juventud sin horizonte”.

El Jurado Joven también ha premiado ‘Antigone’ de Sophie Deraspe, “por un montaje ecléctico que se atreve a hablar de y con las nuevas generaciones, sus nuevas tecnologías y sus no tan nuevas tragedias”.

Por su parte,  el Jurado Joven ha otorgado otra mención especial a ‘Kuessipan’, de Myriam Verreault, “por ser un retrato de una extraordinaria belleza de la comunidad Innu cuyo proceso creativo sobrepasa los límites de la pantalla”.

WEB DEL FESTIVAL en https://www.ohlalafilmfestival.com/es/