Ante la escasa participación Zaragoza Cultural somete a votación las nuevas bases del CONCURSO CARTEL DE LAS FIESTAS DEL PILAR, que incluirán la presentación ‘online’ de los trabajos

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / Las bases del XC Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2020 se tendrán que adaptar al haberse visto afectado el procedimiento por la declaración del estado de alarma acordado por el Gobierno de España ante la pandemia de coronavirus. La situación se debatirá en la reunión que hoy miércoles, 22 de abril, celebrará el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

El plazo de presentación de originales al concurso finalizó el pasado 23 de marzo y sólo se habían recibido 10 originales, cuando el número habitual de candidatos en los últimos años superan ampliamente los cien carteles. Una carencia de candidaturas por la situación sanitaria que se pretende subsanar, además de retrasar la fecha de elección del ganador.

Así, en el consejo de Zaragoza Cultural se propondrá aprobar la adaptación de dicho concurso a una versión online, lo que supondría realizar algunos cambios en las bases aprobadas y publicadas, que afectarían al soporte y a la vía de presentación de los carteles. El contenido artístico de las obras se seguiría manteniendo en los mismos términos.

El nuevo plazo disponible para la presentación de carteles al concurso sería de quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del documento que, en caso de ser aprobado, informará sobre la adaptación de las bases en la web www.zaragoza.es.

Los carteles que se presenten deberían ser enviados de manera digital a la dirección de correo electrónico info@zaragozacultural.com. Desde este correo se remitirá a cada participante la confirmación de su recepción, en el que se indicará el lema del cartel y el número de plica que servirá de referencia en el concurso.