ANNECY 2020 online anuncia la selección oficial de cortometrajes con cuatro títulos españoles

AUDIOVISUAL451.COM / El festival de Cine de Animación de Annecy 2020 celebrará su versión online del 15 al 20 de junio. Parte del programa del Festival de este año se ha trasladado a 2021, cuando se celebrará el 60º aniversario del certamen del 14 al 19 de junio de 2021 junto al homenaje a la animación del continente africano. Ahora el festival francés ha desvelado parte de su programación de este año.

La participación española en la sección de cortometrajes a competición está compuesta por ‘Carne’ de Camila Kater, una coproducción con Brasil; ‘Homeless Home’ de Alberto Vázquez, en coproducción con Francia; ‘Lursaguak. Escenas de vida’ de Izibene Oñederra, y ‘Yo’ de Begoña Arostegui.

La producción española ‘Esfinge urbana’ de María Lorenzo Hernández aparece también en la sección competitiva de cortometrajes Perspectivas, mientras que entre los filmes de graduación a concurso está la coproducción de España, Canadá, Estados Unidos, Italia y Turquía ‘Unraveled’, dirigida por Arden Colley, Asil Atay, Isabel Wiegand y Kellie Fay. Finalmente, en la competición de películas comisionadas participa la producción española ‘Followfood “In Your Hands”‘, de Ralf Karam.

El jurado de cortometrajes de este año estará compuesto por Matt Kaszanek, Naomi Van Niekerk y Denis Walgenwitz. En el apartado de películas de graduación, los jurados son Signe Baumane, Jeanette Bonds y Thomas Renoldner. Finalmente, en películas de televisión y filmes comisionados los galardones serán concedidos por Marco De Blois, Dahee Jeong y Diane Launier.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.annecy.org/