Anna Mateus, Albert Gavaldà y Arià Paco ganadores de los PREMIOS LITERARIOS DE CERDANYOLA DEL VALLÈS

UAB.CAT / La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès han dado a conocer los ganadores de los premios literarios de 2020: Arià Paco, con la obra Mentir a les mosques, presentada con el seudónimo Senyor Esvoranc, ha sido el ganador del XXVI premio de novela Valldaura-Memorial Pere Calders, dotado con 3.000 euros. Albert Gavaldà, con la obra Si l’oblit no em falla, presentada con el seudónimo Bernat Balterra, es el ganador del XXV premio de poesía Miquel Martí i Pol, dotado con 1.000 euros; y Anna Mateus, con la obra L’Etna seu, presentada con el seudónimo Ulls de color de mel, es la ganadora del XI premio de narrativa breve para jóvenes Caterina Albert, dotado con 500 euros.

Los resultados han sido publicados en la web oficial de los premios en la fecha prevista. El acto de entrega, que debía tener lugar el 7 de mayo, ha tenido que ser aplazado debido a la actual situación de confinamiento derivada de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La intención de los organizadores es entregar los premios el próximo mes de noviembre, siempre que se normalice la situación sanitaria, en una fecha que se concretará oportunamente y en el marco del acto de presentación de los libros de las obras ganadoras, que serán publicados por servicio de Publicaciones de la UAB dentro de su colección Gabriel Ferrater.

En esta edición, 132 obras han sido presentadas y, de éstas, 129 han sido admitidas a concurso. Cuarenta originales han participado en el premio de novela, 64 en el de poesía y 25 en el de narrativa breve. Los organizadores han agradecido la participación de todas las personas que han presentado sus obras a los premios su colaboración, así como su comprensión ante el desarrollo de los acontecimientos.