Ángeles Espinosa ganadora del XIV PREMIO DE PERIODISMO JULIO ANGUITA PARRADO. Corresponsal de ‘El País’ especializada en el mundo árabe e islámico, Espinosa ha cubierto los principales enfrentamientos en Oriente Medio y Asia Central

CORDOPOLIS.ELDIARIO.ES / El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha concedido este martes el XIV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado a la periodista española Ángeles Espinosa, al valorar el jurado del galardón «la larga y fructífera trayectoria» de Espinosa como «un ejemplo de periodismo de gran calidad realizado por una profesional muy rigurosa y analítica».

Ha resaltado también el jurado su papel como «referente profesional para muchas mujeres periodistas, y su interés por informar sobre la realidad sin convertirse nunca en protagonista de la noticia», lo que la hace merecedora de ese premio, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba (UCO), la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba.

Corresponsal de ‘El País’ especializada en el mundo árabe e islámico, Espinosa ha cubierto los principales enfrentamientos en Oriente Medio y Asia Central, la guerra de Irán-Irak, las dos guerras de Estados Unidos contra Irak, Afganistán y los conflictos de Líbano, Palestina y Yemen.

En su trayectoria profesional, Ángeles Espinosa ha mostrado siempre el interés informativo en la defensa de las libertades, poniendo el foco en las personas perseguidas por los regímenes autoritarios, a lo que se suma que, a lo largo de su carrera, ha buscado en todo momento un periodismo de calidad y equilibrado, dando voz a todas las partes implicadas en los conflictos. Precisamente, fue expulsada de Irán en julio de 2008, tras entrevistar al disidente Ahmad Montazerí. Desde entonces reside en Dubai, desde donde sigue la actualidad informativa de toda la región.