Ángela Alcuña López, Luz Hinojosa López y Marina Martínez Giménez ganadoras del CONCURSO PROVINCIAL DE CÓMIC DE EL EJIDO

ELEJIDO.IDEAL.ES / Ángela Alcuña López, Luz Hinojosa López y Marina Martínez Giménez han sido las ganadoras este año del Concurso Provincial de Cómic que se organiza en el marco del Festicomic de El Ejido, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Diablo, con el objetivo de promocionar la creatividad, diseño y creación de trabajos de novela gráfica en toda la provincia y descubrir nuevos talentos a los que dar apoyo y oportunidades.

Así, en la Primera Categoría (de 12 a 15 años), Alcuña ganaba con su cómic ‘Ciudades perdidas’, recibiendo 300 euros en un bono de compra en tiendas de cómic de la provincia, mientras que Jesús Morales Vallejo, con ‘Consejos familiares’, fue segundo y obtuvo un bono de 200 euros.

En la Segunda Categoría (de 16 a 19 años) Hinojosa se hacía con el premio de 350 euros con su obra ‘Flor fantasma’, mientras el segundo premio quedaba desierto.

En cuanto a la categoría de 20 a 30 años, Martínez conseguía un bono de 550 euros con su trabajo ‘Como en casa’. En esta categoría el segundo premio fue para Alan Vargas Penzo, por ‘Deseo de abundancia’, dotado con un bono de 300 euros.