Àngel Fabregat, Josep Usó y Manuel Molins, en las modalidades de poesía, narrativa y teatro, ganadores de los ‘PREMIS LITERARIS CIUTAT DE SAGUNT 2020’

ELPERIODIC.COM / El Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto (AVIVA Sagunt) ha anunciado hoy los nombres de los galardonados de la XXIII edición de los ‘Premis Literaris Ciutat de Sagunt 2020’. Los premios de esta edición han sido Àngel Fabregat, Josep Usó y Manuel Molins, en las modalidades de poesía, narrativa y teatro respectivamente.

En el acto, que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Promoción del Valenciano y Normalización Lingüística, Maria Josep Soriano.

Durante la Rueda de prensa, Maria Josep Soriano ha sido la encargada de leer el acta del jurado encargado de emitir el veredicto de los ‘Premis Literaris Ciutat de Sagunt 2020’. Por lo que se refiere al XXIII Certamen de Poesia ‘Jaume Bru i Vidal’. Tras deliberar sobre los 46 originales presentados en esta edición, han otorgado el premio a la obra Cossos afeblits, original de Àngel Fabregat Morera. En cuanto al XXII Certamen de Narrativa ‘Ciutat de Sagunt’, para el cual optaban 39 originales, la ganadora ha sido la obra El carrer era de terra, original de Josep Usó i Mañanós. Por último, en el caso del XVII Certamen de Teatre ‘Pepe Alba’, de los 32 originales presentados ha resultado ganador el trabajo titulado Crims, del autor Manuel Molins Casaña.