Andrés Gabarres ha sido el ganador de la octava edición del CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE CEDEIRA. Junto a él, se han subido al podio Tono Lorenzo y Benigno Rodríguez Sánchez
FERROL360 | El artista ferrolano Andrés Gabarres ha sido el ganador de la octava edición del certamen de pintura rápida Vila de Cedeira que se ha celebrado este domingo. Se trata de la segunda vez que vence en este evento, puesto que el pintor ya había merecido el galardón en 2018. Junto a él, se han subido al podio Tono Lorenzo y Benigno Rodríguez Sánchez, en segundo y tercer lugar.
En esta ocasión, el certamen ha apostado por desplazar a los 22 pintores que han participado hasta la sierra de A Capelada y Gabarrés se decantó por retratar a algunos de los muchos ejemplares de caballos salvajes de la zona. El jurado ha estado compuesto por los artistas María Villa Pérez, Noelia Blanco López y Andrés Urrutia.
El Concello de Cedeira otorga tres premio en metálico de 800, 600 y 400 euros. Los pintores han tenido un máximo ocho horas y media para configurar su obra y el fallo se ha dado a conocer este mismo domingo en la Sala Áncora, donde tenían que entregar sus lienzos antes de las 17:30 horas.