Andrés Gabarres gana el XIII CONCURSO DE PINTURA CIDADE DE NARÓN

COPE/FERROL / El pintor ferrolano afincado en Madrid, Andrés Gabarres, se alzó con el primer premio de la décimo tercera edición del “Concurso de pintura Cidade de Narón”, organizado por el Padroado da Cultura de Narón. El concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, ha trasladado que el pasado viernes, 19 de noviembre, se reunió el jurado, presidido por el artista plástico Melchor Balsera (ganador de este mismo certamen en la edición de 2020) y en el que actuaron como vocales Suso Basterrechea y Begoña Gorostidi.

“Plastic Hotel” es el título de la obra de Gabarres que resultó elegida entre las diecinueve que pasaron a la fase final de este certamen y que obtuvo los 3.000 euros del primer premio. La obra pasará a ser propiedad del Padroado da Cultura de Narón y su autor tiene derecho a una exposición de su trabajo durante quinte días en el Pazo da Cultura, tal y como se estipula en las bases de la convocatoria.

La entrega de premios de este certamen se realizará el próximo martes, día 23, a las 19,00 horas, coincidiendo con los actos del Día de Narón, festividad local. El primer premio amateur “Francisco Criado” –convocado en recuerdo del pintor Francisco Criado, de la parroquia de San Xiao, donde se inició este certamen- se retrasó para una fecha aún por determinar.

Las obras presentadas a la categoría profesional podrán verse hasta el martes en la entrada del Pazo da Cultura. En el certamen participaron artistas de diferentes comunidades, como Madrid, Navarra, Castilla León, Castilla La Mancha y también de diferentes municipios gallegos.