Andrés Figueras gana el XI CERTAMEN PEDRO AIBAR JIMÉNEZ DE BÁGUENA

DIARIODETERUEL.ES / El pintor tarraconense Andrés Figueras Salvat se ha proclamado ganador de la undécima edición del Certamen de Pintura Pedro Aibar Jiménez, con su obra Báguena. El jurado hizo público el fallo del concurso durante la Semana Cultural de Báguena, desarrollada entre el 28 de julio en el 4 de agosto. Estuvo formado por José María Carreras Asensio, presidente del Centro de Estudios del Jiloca, y los historiadores del arte Francisco Martín Domingoy Laura Ballestín Meléndez.

Este jurado determinó que Andrés Figueras Salvat fuera el ganador del premio único de 1.000 euros que ofrece el Certamen de Pintura Pedro Aibar Jiménez, organizado por la Asociación Cultural Vaguena. Este premio lleva aparejada además la posibilidad de organizar una exposición monográfica el próximo año en esta localidad turolense.

La obra muestra una gran vista aérea de la localidad realizada desde uno de los cabezos cercanos, donde se hace hincapié en los colores pardos y verdes de la vegetación circundante, así como de los ocres de las casas. La obra es realista con cierto matiz impresionista en la fusión de los colores entre sí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *